Adecom

Del Papel a La Digitalización - Realidad Aumentada - Adecom

Imagen destacada del post

Del Papel a La Digitalización – Realidad Aumentada

Durante generaciones las instrucciones de trabajo guiaban cada paso de la producción grabadas en frágiles páginas de papel, propensas al desgaste, malentendidos y errores humanos. ¿El resultado? Calidad inconsistente, pérdida de tiempo y flujos de trabajo ineficientes que frenaron la productividad y la innovación.

Con el tiempo, los manuales de instrucciones en papel fueron reemplazados por instrucciones de trabajo digitales. Hoy en día, la tecnología digital está arrasando en las plantas de fabricación, reemplazando el papel con pantallas interactivas, dispositivos móviles e incluso realidad aumentada.

Las instrucciones de trabajo digitales brindan a los fabricantes una forma de optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia. Al utilizar flujos de trabajo digitales, los fabricantes pueden reducir la cantidad de tiempo que lleva capacitar a nuevos empleados y pueden garantizar que todos los empleados sigan los mismos procedimientos. 

¿Qué son las Instrucciones de Trabajo Digitales?

 

Las instrucciones de trabajo digitales son versiones electrónicas de instrucciones de trabajo y procedimientos operativos estándar (SOP) que transforman documentos impresos estáticos en herramientas dinámicas e interactivas. Guían a los trabajadores a través de procesos complejos de fabricación, mantenimiento y servicio brindándoles instrucciones paso a paso en tiempo real (completas con ayudas visuales e información contextual) sobre la mejor manera de completar una tarea. Estas instrucciones y procedimientos de trabajo digitalizados se guardan en un sistema centralizado para que los trabajadores puedan acceder a ellos fácilmente para realizar tareas o tomar decisiones sobre proyectos.

 

Ventajas Clave de Las Instrucciones de Trabajo Digitales

 

  • Las instrucciones de trabajo digitales son instrucciones de trabajo sin papel a las que se puede acceder a través de un dispositivo electrónico, como una PC, un monitor, una tableta, un teléfono inteligente o un dispositivo de realidad aumentada. Proporcionan información relevante paso a paso en un formato visual y fácilmente digerible, reemplazando los procedimientos obsoletos en papel.
  • Ayudan a los trabajadores de primera línea a realizar cualquier tarea que requiera seguir un procedimiento operativo estándar (POE), desde el montaje hasta la inspección y el mantenimiento.
  • Las instrucciones de trabajo digitales tienen tanto que ver con la transferencia de conocimientos como con la documentación del proceso.
  • Se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de trabajadores individuales y se pueden utilizar para recopilar datos sobre el desempeño de los trabajadores.
  • Los flujos de trabajo digitales se pueden aumentar con ayudas visuales, información contextual y experiencias de realidad aumentada para ayudar a la inteligencia.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?