PREGUNTAS FRECUENTES

Los productos de ADECOM cuenta con diagramas y listados de refacciones de todos los productos, además de contar con taller de servicio (reparación) autorizado para proporcionar el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo (reparación) a nuestros clientes.
El periodo mínimo entre calibraciones para cualquier instrumento de medición es de 12 meses; puede ser antes o después, pero siempre debe ser justificado por estudios básicos (cartas de control, por ejemplo) o bien si el torquímetro sufrió golpes o reparaciones antes de la fecha de calibración programada; o si presenta comportamientos erróneos. (Le recomendamos calibrar su producto cada 12 meses.)
A nuestro departamento de servicio (laboratorio) de ADECOM: soporte.tecnico@adecom.com.mx
Dependerá del tipo de adaptador que queramos colocar. Si es un adaptador (dado con cuadro de mando) donde no incremente la longitud del torquímetro, el valor de torque se mantendrá igual. Si se va a utilizar un adaptador que altere la longitud del torquímetro, entonces tendremos que aplicar una fórmula para compensar la palanca y no afecte el valor de torque.
Una calibración es una comparación contra patrones calibrados (trazabilidad) para comprobar el comportamiento metrológico del equipo, durante la misma no se realizan ajustes (físicos, mecánicos); además todos los productos ADECOM son calibrados desde fábrica. ADECOM no puede garantizar el adecuado manejo de los equipos por parte del cliente, así como los cuidados del mismo, por lo tanto no se puede garantizar la calibración de cualquier herramienta.
Normalmente no es justificable el costo de un Equipo de Calibración para una cantidad mínima de torquímetros. En éste caso recomendamos ponerse en contacto con nuestro Laboratorio de Calibración para cubrir ésta necesidad.
ADECOM cuenta con un programa de entrenamiento y capacitación sobre el uso y manejo de los equipos para nuestros clientes.
En nuestro laboratorio contamos con patrones suficientes para calibración de transductores hasta 620 Nm; el CENAM cuenta con patrones hasta 10 kNm

AUTOMOTRIZ

AUTOMOTRIZ

Equipo de Laboratorio, atornilladores y sistemas Poka-yoke.

Ver más
ENERGÉTICO

ENERGÉTICO

Llaves hidráulicas, multiplicadores de TORQUE y tensionadores de pernos.

Ver más
CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

Torquímetros de gran capacidad, atornilladores neumáticos, equipos de corte y desbaste.

Ver más
AERONÁUTICA

AERONÁUTICA

Bancos de calibración, cabezales especiales; equipos de auditoría y verificación.

Ver más
OTRAS INDUSTRIAS

OTRAS INDUSTRIAS

Todo tipo de torquímetros, verificadores y herramientas inalámbricas.

Ver más

Contáctanos


Síguenos en:

Facebook